Crece la expectativa por la llegada de Macri a la región y el posible anuncio de un ITC diferenciado para Misiones

Crece la expectativa por la llegada de Macri a la región y el posible anuncio de un ITC diferenciado para Misiones

El presidente Mauricio Macri visitará el viernes Encarnación para reunirse con Horacio Cartes, su par de Paraguay, y en Posadas crece la expectativa por el desembarco unas horas antes del Presidente en esta ciudad y el posible anuncio de un ITC diferenciado para Misiones.

La cumbre Macri-Cartes ya fue confirmada por fuentes oficiales paraguayas. Pero aún no está confirmada oficialmente la visita a Posadas ese mismo viernes. El Gobierno misionero guarda silencio, pero algunas figuras del PRO locales ya dejaron entrever que la visita a la ciudad va a concretarse.

También se especula -siguiendo los dichos de figuras del PRO- con que Macri realizará el esperado anuncio del ITC diferenciado que posibilitará igualar el valor del combustible en ambos lados de la frontera, atenuando un poco el impacto de las asimetrías.

El gobernador Hugo Passalacqua hizo comentarios ayer sobre este tema, donde se mostró esperanzado en una pronta notificación por parte del gobierno Nacional. De todas formas, el mandatario dijo que “el anuncio lo tiene que hacer el Presidente”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa donde explicaron las modificaciones que lograron en el Presupuesto, el ex gobernador Maurice Closs también dejó entrever que podría haber novedades en breve.

“Se lo mismo que ustedes, pero veo algunas luces. Como ha dicho el gobernador Hugo Passalacqua, son decisiones de competencia federal”, señaló al ser consultado sobre el ITC diferenciado.

Segunda visita en el año

Macri visitó por última vez Misiones en abril pasado y luego prometió volver para fines de junio, aunque finalmente una lesión en la rodilla (jugando al padel) lo obligó a cancelar esa visita.

Por comentarios en distintos ámbitos, el plan original es que Macri aterrice en Posadas y cruce el puente junto al gobernador, Hugo Passalacqua, para participar de la reunión con Cartes y los gobernadores de Itapúa, Presidente Hayes y Central. MisionesOnline se comunicó con la oficina de Marcos Peña, donde explicaron que aún faltan algunos detalles para confirmar esa visita.

En la Cumbre Macri-Cartes en Encarnación se tratarán temas de los pasos fronterizos y la resolución de varios reclamos de Paraguay en el marco de los acuerdos por Yacyretá, que son necesarios para avanzar con la ampliación de la capacidad de generación de la represa.

MB

EP

Comentá la nota