Crece la expectativa por los anuncios que realizará la Gobernadora en la asamblea del 1º de mayo

Crece la expectativa por los anuncios que realizará la Gobernadora en la asamblea del 1º de mayo

Trabajadores de la Salud reclaman definiciones sobre la situación laboral de los agentes precarizados y una definición sobre el impuesto a las Ganancias. Advierten que en caso de haber respuesta iniciarían un plan de lucha.

Tal como ocurre cada  año, días previos a la apertura de la asamblea legislativa, los gremios ponen de manifiesto sus expectativas respecto a los posibles anuncios de la Gobernadora Lucia Corpacci - el 1º de mayo - y que están vinculados directamente a la cuestión salarial. Oportunidad en la que Corpacci   brindará un informe de  gestión y presenta además las proyecciones de provincia.

En ese contexto, el referente de los autoconvocados de Salud, José Traverso en diálogo con la Unión aseguró que los trabajadores aguardan que en los anuncios del 1º de mayo la Gobernadora hable sobre  la situación laboral de los agentes precarizados y se exprese su postura con respecto al aplicación al impuesto a las Ganancias que se aplica al sector.

“Queremos nombramientos el 1 de mayo. Ahora bien podemos entender que los mismos se realicen de forma progresiva, pero queremos  que lo diga la Gobernadora. Necesitamos que de una vez por todas se termine con esta historia de los precarizados. Los trabajadores de Salud queremos una estabilidad laboral que esté garantizada”, afirmó Traverso.

 

El impuesto a la Ganancias

 

“Si bien la Gobernadora no es responsable directa del impuesto a la Ganancias, entendemos que ella tendría que expedirse al respecto y no mirar para otro lado. Un solo funcionario de Catamarca se expreso sobre el impuestazo nacional y fue la ministra de Salud (Noemí Villagra) el resto de la clase politica incluida la oposición se mantiene ajenos a esta realidad que afecta el bolsillo del trabajador”, reclamo Traverso.

Comentá la nota