Crece el enfrentamiento entre lunistas y bederistas

Luego que la vicegobernadora Luna salió a pedir la renuncia del ministro Javier Tineo, al considerarlo responsable de la derrota electoral del bederismo en los comicios del domingo pasado, el Frente del Pueblo llamó a la mandataria a ‘abrir los ojos y sincerar su frustración’.
"Rechazamos las inapropiadas declaraciones de la Vicegobernadora, referidas a nuestro presidente Javier Tineo", dice el documento elaborado por el Frente del Pueblo, para cruzar a Teresita Luna porque pidió la renuncia del actual ministro de Infraestructura al mismo tiempo que su sector le reclamó al gobernador Luis Beder Herrera ‘modificar el rumbo’ de varias políticas.

"Convocamos a Tere Luna a abrir los ojos y sincerar su frustración. Nosotros por nuestra parte celebramos el trinufo de la democracia, la nueva Constitución y la inclusión histórica de las minorias en los cuerpos legislativos", remarcó el partido bederista.

"El Frente fue el unico partido que presentó candidatos en todos los departamentos, los cuales aseguramos la participación de los compañeros del espacio. No puede decir lo mismo el Movimiento Norte Grande, que solo conformó en unos pocos distritos, con una mediocre perfomance", retrucó el bederismo.

Además, sostuvo el Frente del Pueblo que "pudimos garantizar junto a la participación de otros partidos departamentales la tracción de votos para nuestos compañeros Yoma y Griselda, sin jugadas especulativas, sin entrega de votos cortados ni agachadas".

Advierten también que "el Frente del Pueblo ganó además en los siguientes departamentos: Aimogasta, Castro Barros, Rosario V Peñaloza, Felipe Varela, San Martin, Belgrano y Lamadrid. Y obtuvo diputados y concejales de su fuerza en Capital, Chilecito, Chamical, Vinchina, Independencia, Angel V Peñaloza y Sanagasta".

"Señora Vice, El Frente está en todos lados con representación parlamentaria y al servicio del gobierno del Doctor Beder Herrera. Respete al menos lo que la gente eligió", concluye el duro documento que deja claramente expuesto el tono que va tomando el enfrentamiento entre lunistas y bederistas.

Comentá la nota