Crece la discusión en la UCR por la llegada de peronistas al gobierno de Vidal

Crece la discusión en la UCR por la llegada de peronistas al gobierno de Vidal

Franco Flexas, vicepresidente del foro de intendentes del radicalismo, reconoció que la incorporación de Joaquín De la Torre generó malhumor en el partido. Salvador dijo que es “sumamente positivo”.

La llegada de distintas figuras del peronismo al gobierno provincial, atraídos por el PRO, despierta diferencias en la otra fuerza que integra el frente Cambiemos: la UCR. Algunos intendentes correligionarios admiten que “hay malestar”. Otros les dan la bienvenida y el vicegobernador Daniel Salvador, expresó que es “sumamente positivo”.

“Hay un malestar de la gente del partido. Es por esa decisión y por la no participación de algún otro nuevo radical en el gobierno”, le dijo el intendente de General Viamonte y vicepresidente del foro de intendentes radicales, Franco Flexas, al ser consultado por Letra P, qué valuación hace el partido ante la llegada de distintos funcionarios de origen peronistas al gobierno provincial en desmedro de lugares para la Unión Cívica Radical. 

Igualmente no todo es enojo. Por caso, el intendente Arrecifes, el radical Javier Olaeta, le dijo a Letra P que “bienvenidos sean” los peronistas al gobierno del frente Cambiemos y a modo de autocrítica aseguró que “hay que mirar un poquito para adentro y generar las condiciones para que seamos nosotros los que creamos esos espacios. No estamos creando esas condiciones”.

Flexas por su parte vaticinó que el malestar generado en algún del sector del partido “son hechos políticos que van a marcar la agenda del año que viene dentro de Cambiemos”.

Este miércoles también se sumó la voz del vicegobernador Daniel Salvador sobre el tema. El titular del senado provincial, avisó que “tenemos un gran objetivo y el radicalismo está absolutamente comprometido en eso que es no sólo haber ganado elecciones junto con Cambiemos sino gobernar con Cambiemos y llevar adelante una gestión que nos permita recuperar y poner de pie a la Provincia”.

“Los intendentes que han participado en otros espacios que fortalecen y comparten nuestras pautas, principios y objetivos, nos parece que es sumamente positivo”, remarcó Salvador en declaraciones a radio Eco

La estrategia de seducción que utiliza el Ejecutivo provincial para convocar dirigentes peronistas -o que en las últimas elecciones fueron competencia- es darle lugares en el armado de listas del 2017. 

Para la segunda sección electoral, ya le prometieron espacios en las listas legislativas al intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia. En la primera sección electoral y en el conurbano De la Torre también tendrá influencia en el armado político de María Eugenia Vidal. 

Comentá la nota