Crece la desocupación en la Ciudad

Crece la desocupación en la Ciudad

Según el INDEC, en 2016 aumentó más de un punto respecto a 2015.

El Índice de Desocupación en la Ciudad de Buenos Aires subió al 8% al término del cuarto trimestre del año pasado, frente al 6,8% del período octubre-diciembre de 2015, informó hoy la Oficina de Estadísticas del Gobierno porteño.

La dependencia oficial dio cuenta también que el índice de subocupación bajó al 22,8 por ciento a fines del 2016, desde el 24,7 por ciento de finales del 2015, aunque creció respecto a los meses anteriores.

En tanto, el porcentaje de población asalariada registrada en la seguridad social estuvo en torno al 82,2 por ciento , entre los cuales, el 9,3 por ciento son monotributistas.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de desocupación descendió al 7,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, por debajo del 8,5 por ciento del tercer trimestre.

Esta merma obedeció esencialmente a que la gente disminuyó la búsqueda de empleo en ese período, en lo que se conoce como “efecto desaliento”, según sostuvo el informe del Indec.

Comentá la nota