Crece el conflicto en el Hospital Municipal de Bolivar y le piden respuestas a Bucca

Crece el conflicto en el Hospital Municipal de Bolivar y le piden respuestas a Bucca

Trabajadores del Hospital Municipal de Bolívar tomaron hoy medidas de fuerza para exigir mejores condiciones laborales al intendente Eduardo Bucca. Dirigentes de la oposición se refirieron a la problemática que sufren los profesionales de la salud y le pidieron al jefe comunal que haga un "esfuerzo" para resolver el conflicto.

La Asociación de Profesionales del Hospital Bolívar (APROHOBO) decidió tomar una medida de fuerza en esta institución pública municipal luego de que denunciaran que el intendente Eduardo "Bali" Bucca se niega a "reconocer" los salarios que estipuló el Ministerio de Salud bonaerense. 

"Pese a los reclamos realizados desde el año pasado no se ha logrado que el Municipio reconozca los salarios homologados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y que corresponden a los profesionales pertenecientes a la Carrera Médico Hospitalaria", informaron desde la APROHOBO a través de un comunicado. 

Según dijeron los profesiones, el reclamo que hacen al Ejecutivo municipal "no" es sobre "un aumento" salarial", sino que, explicaron, se debe a que el sector no recibe "actualizaciones de la escala" de sus sueldos desde diciembre de 2011. Mientras tanto, los trabajadores siguen esperando una respuesta del jefe de Gobierno local que hasta el momento no se expidió al respecto.

Por su parte, el concejal de la Unión Cívica Radical y ex intendente José Gabriel Erreca también se refirió a la situación que atraviesan los empleados del hospital y pidió que al actual intendente haga "el efuerzo para evitar este incoveniente a los vecinos". 

"Preocupa la situación del Hospital Municipal. Mañana se inicia paro de actividades de los profesionales por cuestiones salariales. Las autoridades municipales deberían hacer el esfuerzo para evitar este inconveniente a los vecinos", dijo Erreca en un mensaje que lanzó en su página oficial de Facebook.

Comentá la nota