Crece el compromiso de los expendedores con la seguridad e higiene

Crece el compromiso de los expendedores con la seguridad e higiene

Dentro del marco de las Jornadas de trabajo que los operadores de la petrolera Raizen llevaron adelante en todo el país, para celebrar el “Día de la Seguridad”, empresarios de La Pampa, comentaron los avances que se vienen implementando en la materia.

La compañía Raízen continúa con su tradicional trabajo de concientización y capacitación a los dueños y empleados de la red de comercialización minorista, para lograr conseguir el denominado “Objetivo Cero”, en cuidado del ambiente y la salud.

“El trabajo que tuvimos este día junto a los colegas de otras expendedoras es tendiente a realizar todas nuestras operaciones sin daños y sin fugas, con la convicción de esforzarse cada día por alcanzar este objetivo”, dijo a surtidores.com.ar, el titular del Grupo empresario Martínez SRL, que además de una Estación de Servicio Shell en la Provincia de La Pampa, cuenta con otras unidades de negocio relacionadas como la venta al agro.

El empresario, que además acompaña las iniciativas de su padre Roberto, que actualmente es el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles CECLA, comentó que el éxito en materia de seguridad e higiene “depende mucho del interés de cada operador por profundizar sus conocimientos”.

El empresario informó que la tarea de perfeccionamiento consiste en poner atención a las tres áreas de riesgos para la seguridad que presenta la actividad de manipulación de hidrocarburos, como ser los daños personales, los procesos, y la seguridad del transporte.

“Desde la petrolera nos convocan a mejorar el desempeño en materia de seguridad en todo el sector de la energía, y para ello trabajamos en colaboración con asociaciones comerciales y organismos profesionales del sector, con el fin de compartir nuestra experiencia con otros operadores y contratistas”, agregó el entrevistado.

Dijo también que lo esencial pasa por las conductas hacia la comunidad respecto de las reglas de oro que considera la productora, de respetar las procesos, intervenir ante actos inseguros y respetar al prójimo.

Finalmente recalcó que la jornada la centraron en materia vial y de transporte, como así también, el dictado de cursos de RCP a todo el personal de la empresa, como en otra oportunidad hubo capacitaciones respecto del combate del fuego en posibles incendios en el establecimiento.

Comentá la nota