Crece la campaña "Tren para todos"

Actividades: la difusión de la campaña tiene previsto obras teatrales y otras actividades artísticas. Aumentó la gente que participa de las reuniones. Ya se formaron varias comisiones que buscan lazos con sectores sociales y expresiones políticas.
La campaña "Tren para todos" que se desarrolla a nivel local está creciendo en adeptos y en presencia en la calle y los medios. Avisos radiales y pasacalles son el emergente de un trabajo silencioso que se viene desarrollando en reuniones semanales. Una de las metas que tiene el grupo es reactivar el ramal del tren Sarmiento, a partir de crear vínculos con ciudades ubicadas en esa línea como el caso de Trenque Lauquen.

Las reuniones se llevan a cabo en forma semanal. La próxima será mañana martes 14 de julio en la biblioteca de la CPE, en Raúl B. Díaz 2187 de Santa Rosa.

"La idea es seguir trabajando en pequeñas comisiones delegando en forma rotativa, en uno de los integrantes del grupo, la recepción y explicaciones hacia los nuevos integrantes", explicó Lucía Cinquepalmi una de las integrantes de la campaña.

Entre las actividades que viene realizando el grupo es la proyección de la película "La Próxima Estación" en Santa Rosa. Esta semana también se definirán las posibilidades de incluir propuestas en las actividades "Las Artes Toman El Tren", ante las postergaciones generadas a partir de la emergencia sanitaria.

Otra de las iniciativas es canalizar los proyectos a llevar a cabo a través de dos legisladores provinciales.

Una comisión comenta que ya ha comenzado a trabajar en el proyecto de transporte urbano para elevar y en las redacciones para que circulen por distintos medios de prensa locales.

Se comenzó a gestionar el contacto con el intendente de Realicó, Facundo Sola que integra un grupo de municipios que reactivaron el funcionamiento de un ramal ferroviario.

Como resultado de la etapa en la que está la campaña, se propuso comenzar a realizar actividades en espacios públicos para difusión y convocatoria de la gente. También se analizaron posibles proyectos de actividad teatral a realizarse en el predio de las estaciones en desuso.

Otra de las metas de "Tren para todos" de La Pampa es buscar el contacto con autoridades y especialistas de la ciudad de Trenque Lauquen (Buenos Aires) para evaluar la posibilidad de efectivizar la continuación de la red ferroviaria activa.

Comentá la nota