Crece el armado de sectores populares en el massismo

Crece el armado de sectores populares en el massismo
La Corriente Nacional y Popular +a (CoNaPo)sigue sumando referentes populares en la Provincia de Buenos Aires

El Intendente de Tigre Julio Zamora cerró el encuentro que se desarrolló en la localidad de El Talar, en el cual referentes de movimientos sociales, centros culturales, referentes juveniles, delegados de organizaciones gremiales de base, cooperativas de trabajo y agrupaciones barriales junto a diversos sectores políticos definieron su mesa de organización para una serie de encuentros y actividades que se desarrollarán en los próximos meses a lo largo de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión fue encabezada por ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo, por el Secretario General de ATE zona norte Fabián “Moncho” Alessandrini, por el dirigente y actor Paco Fernández de Rosa y el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre Diego Santillán.

Entre otros sectores participantes de esta corriente política estuvieron presentes referentes sociales del “FTV Padre Mujica” encabezados por Jorge Lobo, ex miembros del “Movimiento Evita” como Paula Costa y Lorena Giaconi, ex dirigentes del movimiento social “Segundo Centenario” como Gustavo Sapia, los referentes de la juventud provincial de la Co.Na.Po. Sofía Vanelli, David Céspedes, Martín Ferrazuolo, Martín Nuñez, Juan Corradini y Luciano Corvalán, el secretario general de la agrupación “Enrique Santos Discépolo” Rodolfo Fucks, el referente del movimiento “Convergencia por la Justicia Social” Orlando Gallego, Rubén Suárez ex miembro de la agrupación “Néstor Vive”, los concejales del peronismo Daniel Nuñez y Jorge Caubet, el convencional nacional de la U.C.R. Marcelo Báez, el ex Director Provincial del CORFO Delta Oscar Zacca, el ex dirigente del partido “PAÍS” Alejandro Olazagasti y el referente del vecinalismo Iván Bauzá, entre otros dirigentes políticos y sociales.

El Intendente de Tigre Julio Zamora celebró el “trabajo de este grupo de compañeras y compañeros que desde la representación de los sectores más vulnerables de la sociedad, desde la juventud, la cultura, el trabajo y la militancia política de base se organizan en esta corriente para acompañar el proyecto que lidera Sergio Massa desde el Frente Renovador. Por eso estoy aquí dando mi apoyo”.

El ex Viceministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo puntualizó “las problemáticas que afectan a nuestro jóvenes en los barrios” y expresó “la necesidad de que haya inclusión educativa y laboral y no que termine en una transferencia de dinero que tome de rehenes a los mismos”.

Finalmente, Paco Fernández de Rosa expresó “que tenemos que trabajar sobre muchos agujeros que tenemos, sobre grandes deudas que tenemos y sobre muchos programas y proyectos frustrados muchas veces por incapacidad en la gestión pública”.

La jornada finalizó con la lectura de un comunicado que se confeccionó para expresar algunos de los lineamientos políticos que signan el trabajo llevado adelante por la Corriente Nacional y Popular +a (Co.Na.Po.)

Comentá la nota