Crece la alfombra de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) estimó que la Argentina cosechará 53 millones de toneladas de soja en la campaña 2009/10. Esta previsión no tiene cambios respecto de la estimación del mes pasado.
El organismo, referente mundial de las estadísticas agrícolas, también mantuvo sus proyecciones del ciclo 09/10 para el maíz, en 14 millones de toneladas, y para el trigo, en 8 millones.

El USDA predijo que la Argentina exportará 10,15 millones de toneladas de esa oleaginosa sin procesar, un volumen que prácticamente duplicará el registro de la campaña anterior. El dato sugiere que, a pesar de contar con precios más bajos respecto del promedio de 2008, los productores prefieren a la soja por sobre de los demás cultivos.

A su vez, las colocaciones externas de trigo del país sumarán 2,5 millones de toneladas en la campaña 2009/10, muy lejos de los 6 millones que vendió en la temporada precedente. El USDA estimó que las exportaciones de maíz llegarán a 8 millones de toneladas, levemente por encima de los 7,5 millones previos.

Comentá la nota