Creativa campaña por el Día Mundial del Aire Puro

Creativa campaña por el Día Mundial del Aire Puro
Más de 500 cipoleños cambiaron un cigarrillo por una manzana en la actividad organizada por el Municipio.
Trabajaron en la iniciativa, que se desarrolló en la plaza San Martín, las áreas de Gestión Ambiental y la de Deportes.

Más de 500 vecinos participaron de la campaña de concientización en el marco del Día Mundial del Aire Puro, que se desarrolló ayer en la plaza San Martín. Una manzana por un cigarrillo fue el intercambio al que se prestaron cientos de cipoleños.

La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión Ambiental en conjunto con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Cipolletti. Durante la mañana de ayer, repartieron volantes informativos e invitaron a los peatones a que sean parte de la iniciativa.

Desde 1977, cada tercer jueves de noviembre se celebra el Día Mundial del Aire Puro, según se instituyó desde la Organización Mundial de la Salud. Cipolletti se sumó a las actividades que se multiplicaron por todo el país.

La cruzada ambiental y de salud consistió en invitar a los cipoleños a cambiar un cigarrillo por una manzana. La respuesta tuvo un gran éxito, ya que fueron más de 500 las personas que realizaron el trueque.

La coordinadora de Educación Ambiental, Silvana Rodríguez, expresó que “la iniciativa tuvo una excelente repercusión entre las personas que circulaban por la plaza céntrica”.

Información

Otro de los puntos al que apuntó la campaña fue el de informar a los vecinos sobre las reglas vigentes en la ciudad.

De la campaña colaboraron los alumnos del jardín Tomasito del barrio 432 Viviendas, quienes ayudaron a repartir folletos a la gente que circulaba por la plaza San Martín. Los volantes dieron cuenta de la actual ordenanza que rige en la ciudad: Cipolletti Libre de Humo 185/11.

Como el cuidado del medio aAmbiente y la salud tienen una estrecha relación, también desde el área de Deportes municipal realizaron clases de aeróbic al aire libre.

Comentá la nota