En el CREASE se realizó un encuentro de las mesas de gestión

En el CREASE se realizó un encuentro de las mesas de gestión

Con la presencia del ministro de Salud de la Provincia, Dr. Luis Martínez, acompañado por la directora del Programa Provincial de Drogadependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini, se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación de Adicciones de Santiago del Estero (CREASE) el Encuentro de las Mesas de Gestión, con el objetivo de abordar la capacitación denominada “Estrategias Territoriales para la Prevención y Asistencia de Adicciones”.

Estuvieron presentes en esta jornada el Dr. Fabián Trejo, director médico del CReASE, la Lic. Adriana Cortese, directora del Hospital Diego Alcorta y referente del Área de Salud Mental y Adicciones y el Prof. Diego del Cura. Participaron también representantes de las diferentes mesas de gestión conformadas tanto de los diferentes barrios de la ciudad Capital como del interior, como Fernández, Forres, Los Jurìes, Loreto, Barrio Siglo XIX y la Católica de la Ciudad Capital y el Cruce de La Banda, entre otras.

El objetivo de las mesas de gestión es crear espacios comunitarios, que permitan aunar recursos y esfuerzos en un marco formativo, organizativo, epidemiológico, de prevención y asistencia para el abordaje integral de las adicciones.En esta oportunidad, la Prof. Tarchini destacó el acompañamiento del ministro de Salud de la Provincia, a la vez que valorizó el trabajo que se viene llevando a cabo con las diferentes mesas de gestión, tanto en la Capital como en el Interior, lo que permite la articulación de todos los organismos del estado y la sociedad civil en espacios que desarrollan actividades recreativas, de formación y capacitación, culturales, deportivas.

A su turno, el ministro Martínez resaltó el objetivo de dichas jornadas, “lo que se pretende es compartir el trabajo que se viene haciendo y a su vez pensar en cómo podemos mejorarlo”. Destacó además que “es un trabajo en conjunto que hacen las distintas áreas de nuestro gobierno provincial para abordar de manera integral las problemáticas que están relacionadas con las adicciones porque no involucran a una sola área sino a toda la sociedad. Por eso estamos definiendo acciones concretas que mejoren las condiciones de las personas que tienen esta problemática y proteger a través de la prevención”, ratificó Martínez.Cabe destacar, que desde el Ministerio de Salud, este año se sumarán esfuerzos a este trabajo conjunto, desde la Dirección de APS, el Programa Medicos Comunitarios y desde el Área de Salud Mental y Adicciones 

Comentá la nota