Crearon dos tecnicaturas en San Martín de los Andes

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes declaró de interés municipal la creación de las tecnicatura en administración turística y tecnicatura en relaciones humanas", a dictarse próximamente en el CPEM 57.
La primera de las disciplinas "contribuirá a la formación de profesionales en el área de Turismo, mientras que la formación en Recursos Humanos cumplirá un rol de importancia para el desarrollo general de las empresas y/o entidades públicas o privadas", dice la declaración de los ediles para declararlas de interés municipal.

Nueva opción para la región

Además, continúa el informe del Concejo Deliberante, este proyecto "brindará la posibilidad de acceder a una nueva opción terciaria gratuita para los jóvenes de la localidad y de la región, y cuenta con el aval de padres, alumnos, vecinos y entidades como el Ensatur, la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara Inmobiliaria".

Por otra parte, en la sesión de despedida del presente año, los concejales también aprobaron el proyecto de ordenanza para la creación del programa "Turismo Rural Comunitario", presentado por la secretaría de Turismo y Desarrollo Económico municipal.

Esta iniciativa apunta al aprovechamiento del potencial de las comunidades nativas, otorgando apoyatura para elaborar y ejecutar proyectos encaminados al desarrollo de productos turísticos que revaloricen y conserven sus recursos, atractivos naturales y patrimonio cultural.

El trabajo que viene realizando la Secretaría de Turismo con la Comunidad Mapuche Vera ha sido la piedra fundacional de este proyecto, que tendrá su continuidad política merced a la nueva ordenanza que asume al Turismo Rural como un producto turístico y de desarrollo económico y social.

Comentá la nota