Crearon un Registro de Forestadotes y Reforestadores en la provincia

La Dirección General de Bosques y Fauna informó que en virtud de lo establecido por la ley provincial de Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales de la Provincia de Santiago del Estero, creó un Registro de Forestadores y Reforestadores con el fin de propender a la optimización del aprovechamiento de los bosques implantados mediante la extensión, fomento y control forestal.
Desde la repartición de indicó que en el registro se inscribirá en forma gratuita a todas las personas físicas o jurídicas que se dediquen a esa actividad en toda la provincia, “quedando los mismos obligados a tramitar dicha inscripción”.

La Dirección General de Bosques y Fauna actuará como órgano de aplicación y arbitrará los medios para definir las áreas más aptas para forestación y reforestación, mediante una zonificación y recomendaciones acrca de las especies apropiadas para cada zona.

“Por lo tanto se comunica que todos los proyectos deberán ser presentados para su evaluación y aprobación ante el organismo para su posterior control y fiscalización en todas sus etapas, y que los requisitos y las modalidades de presentación de los mismos, serán fijados por la respectiva reglamentación vigente”, se apuntó.

Lugar de inscripción es Independencia 475, Santiago del Estero (Capital), de lunes a viernes de 7 a 13. Para mayor información a los teléfonos (0385) 4218391/ 4213764.

Comentá la nota