Crearon un protocolo de actuación para los casos de violencia familiar y de género

Crearon un protocolo de actuación para los casos de violencia familiar y de género

Funcionarios municipales, representantes de la Policía Local, jueces y fiscales de la ciudad se reunieron este viernes en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para presentar un protocolo de actuación único en casos de violencia familiar y de género.

 

El documento presentado comenzó a “ser trabajo el año pasado”, pero que recién ahora pudo terminar de formularse. De esta forma, el personal policial y los funcionarios ahora sabrán cómo desenvolverse cuando se presenta un caso de esta índole.

“Por un lado queríamos generar un documento que reúna todas las herramientas que tiene el Estado Local, Provincial y Nacional al servicio de las víctimas de violencia de género y familiar”, especificó el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk.

En ese sentido, aseguró que ahora las víctimas podrán saber “cuáles son los recursos que están disponibles” para denunciar estos casos, al tiempo que la Policía podrá saber cómo y de qué forma intervenir para encontrar a los responsables o evitar los sucesos.

“Nosotros queremos quitarle presión a la víctima, y que el funcionario policial sepa qué hacer; es decir, que exista una mejor coordinación. Con esto, brindaremos un marco de mejor contención a las víctimas. Ahora todos sabrán cuál es el foro que interviene en cada caso y cuáles son las alternativas para solucionar los problemas”, remarcó Telpuk.

 

Comentá la nota