Crearon una nueva cámara de propietarios de taxis

La asociación está gestionando créditos para la renovación de vehículos.
Una nueva cámara de propietarios de taxis se conformó la semana pasada. Un grupo de propietarios de los vehículos de alquiler se reunió -según sus propias palabras- "para luchar por nuestras fuentes de trabajo". El nombre de la asociación es "Cámara de Propietarios de Taxis Unidos de Salta", y su presidente es Juan Manuel Crespo. En diálogo con El Tribuno, los integrantes de la comisión directiva adelantaron que están gestionando créditos en el Banco Nación para la adquisición de nuevas unidades.

Según se supo, el monto para los taxistas es de 35 mil pesos, y el préstamo es individual, con un plazo de tres años para su devolución y con una tasa de interés del 16 por ciento anual.

Otras gestiones

Además, los taxistas anunciaron que ya comenzaron los trámites en el Ministerio de Desarrollo Económico para que el Gobierno provincial les subsidie el 6 por ciento del interés que les cobra el banco.

Vale recordar que la AMT (Autoridad Metropolitana del Transporte) decidió otorgar una prórroga a los vehículos que son modelo 1996 (que deberían salir de circulación) hasta el 30 de marzo próximo. Por este motivo hoy se llevará a cabo una reunión informativa en O�Higgins 2143, a las 21.30.

Temas de interés

El presidente de la cámara, Juan Manuel Crespo, señaló que "hay algunos temas como la tarifa y los controles a los remises legales e ilegales que tenemos que tratar. Vamos a pedir a la Intendencia que suspenda la entrega de licencias de remises, porque consideramos, y es una cuestión palpable, que el mercado está saturado".

De acuerdo con los dichos del dirigente, "no hay nadie que controle que los remises no levanten pasajeros en la calle. Ellos tienen la obligación de hacer un servicio puerta a puerta". Para finalizar, Crespo dijo que "tenemos nuestra esperanza puesta en la nueva autoridad que controlará el transporte de pasajeros", en referencia a la Autoridad Salteña de Transporte.

Comentá la nota