Crearon una Multisectorial en apoyo a los trabajadores de la Massuh.

Crearon una Multisectorial en apoyo a los trabajadores de la Massuh.
Grupos sociales y políticos conformaron una Multisectorial en Defensa de los Trabajadores de Massuh, con el objeto de brindar su apoyo a esta lucha gremial que se inició en enero pasado.
El sábado a partir de las 16 realizarán un festival solidario a las puertas de la papelera de Camino General Belgrano, oportunidad en la que se deberá llevar un alimento no perecedero para los trabajadores que continúan con su plan de lucha en la planta fabril.

El lunes tuvimos una reunión con representantes de la vastos sectores de la política y lo social de Quilmes, con quienes conformamos esta Multisectorial , señaló ayer Lidia Braceras, secretaria general del Suteba Quilmes.

La Multisectorial es un espacio totalmente abierto para todos los que se sientan convocados por la defensa de los trabajadores de la Massuh, porque el objetivo de la Multisectorial es el apoyo de los trabajadores de esta empresa .

Conforman esta Multisectorial: Comisión Interna de Massuh; Lidia Braceras, Sec Gral SUTEBA Quilmes; Comisión directiva S.U.T.E.B.A. Quilmes; Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo; Eduardo de la Serna , Párroco Jesús el buen Pastor (Solano); Ricardo Carrizo, Diácono Jesús el Buen Pastor (Solano); Miguel Pintos, Párroco San Jorge Q. O.; CCC Mesa Regional Quilmes-Berazategui-Varela; Desocupados y MIJP - CCC Quilmes, Berazategui, Varela; Carlos Pérez Gresia UCR Quilmes; Centro de Estudios y Formación Profesional Ricardo Rojas; Comisión de Mujeres de Quilmes-Berazategui-Varela; Mariano Quiñones Consejero Superior U. N. Quilmes; CEPA; MUS; ARI-Coalición Cí-vica; Mario Sahagún concejal; Raquel Vallejos concejal; Lidia Zarate concejal; Fernando Larsen, consejero escolar; PCR-JCR de Quilmes, Berazategui, Varela; M.S.T..

UNA LUCHA EMBLEMATICA

Creemos que ésta es una lucha emblemática, porque si consiguen cobrar y encima consiguen que la fábrica no se cierre, y siga produciendo, es un triunfo para toda la comunidad de Quilmes. Por eso cerramos filas en torno a su lucha, y convocamos para el viernes, que se realizará un festival solidario en la puerta, donde hay que llevar un alimento no perecedero para que los trabajadores sigan aguantando esta situación , añadió Braceras.

Les pagaron el sueldo y el aguinaldo en cuotas durante años, cuando es una fábrica que no puede decir que no tiene plata para pagar los salarios. En los últimos años ha habido nueve muertos dentro de la planta, que fueron tapados, que ni siquiera se le pagó a la familia un subsidio por esas muertes, lo que es un abuso al personal. Y es el personal que ahora ha dicho basta , dijo la gremialista.

La Multisectorial emitió un comunicado, en el que expresaron que Exigimos que las autoridades nacionales tomen intervención a fin de garantizar los puestos de trabajo ya que obran en su poder las denuncias pertinentes; y que se paguen los salarios adeudados, aguinaldo y un resarcimiento económico por esta situación que data de 2 años, con los consabidos perjuicios para las familias de los trabajadores .

Recordaron luego que desde el 8 de enero los trabajadores de la empresa Massuh S. A. vienen llevando adelante un conjunto de medidas de lucha reclamando que se les abone los haberes adeudados y en defensa de los puestos de trabajo .

Estas medidas incluyen una permanencia pací-fica con ollas populares y con corte de Camino General Belgrano. Se han movilizado a las oficinas de Massuh S.A. cortando la Av Caseros durante 4 horas para lograr la atención de los medios nacionales. Marcharon en dos oportunidades a la delegación de la Subsecretarí-a de Trabajo de Avellaneda cortando durante varias horas la Av. Mitre, y luego a Plaza de Mayo, dejando un petitorio a la Presidenta, sin obtener respuesta .

Se movilizaron también desde la Planta, hasta el Centro quilmeño, cortando Rivadavia e Irigoyen. Marcharon a la subsecretarí-a de Trabajo en La Plata, cortando durante 5 horas la avenida 7. El 27 de enero, el padre Luis Farinello, realizó una misa con los trabajadores, sus familiares, vecinos y las organizaciones que acompañan a los trabajadores .

La empresa Massuh S.A. dedicada a la fabricación de pasta celulósica y papel, cuenta con una dotación de aproximadamente 400 trabajadores, que desde hace dos años sufren el fraccionamiento y diferimiento en el pago de sus haberes, con el agravante de los bajos salarios y un proceso inflacionario que erosiona sus ingresos .

Comentá la nota