Crearon el Movimiento Productivo del Norte

Elaboraron un documento en el que instan a "una justa distribución de la riqueza".

Un importante número de empresarios, productores, profesionales y dirigentes políticos y de organizaciones intermedias de las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta, se reunieron ayer en un hotel céntrico, en lo que fue el primer encuentro del Movimiento Productivo del Norte. De acuerdo a lo expresado por los integrantes de este movimiento, la convocatoria se realizó en base al convencimiento de que es necesario contribuir a la sociedad desde las organizaciones de carácter plural y multisectorial, sin banderías políticas, con respeto por las instituciones y por el sistema democrático. Por ello se congregaron más de 50 personas a intercambiar ideas. La propuesta consistía en 'sumar a este germen institucional la definición de un rumbo que permita salir de la permanente alternancia entre etapas de crecimiento y otras de crisis, en donde los que más sufren son los que menos tienen'.

En un documento plantearon, entre otros cuestiones, que 'quienes compartimos la visión de un país sustentado en la cultura del trabajo; en la creación de riquezas a partir del esfuerzo y de la creatividad de nuestra gente; en el desarrollo a partir de un aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales; en el bienestar a partir del crecimiento y una justa distribución de la riqueza; hemos decidido conformar el Movimiento Productivo del Norte'.

Entre los concurrentes de las diferentes provincias, estuvieron presentes Fernando Fortuny, Jorge Carrizo, Roberto Cha, Facundo Huidobro, Martín Plaza, José Llorente, Mario Figallo, Horacio Bartoletti, Francisco Patrón Costas, Fernando Virgili, Ernesto Echenique, Gustavo Stieglitz, Guillermo Bernardi, Jesús Mareno, Eduardo Jiménez, Juan Martín Biella, Guillermo Buitrago, Luis Fernando García, Norma G. de Monaldi, Pedro Brils, Pedro M. Ascarate, Alejandra Mollón, Isolda Calsina, Matías Desimone, Pablo Moraga, Gustavo Rodríguez, Lalo Zerda, Máximo Wilde, Santiago Pérez Alsina, José Juan López Amat, Pedro A. Molina Pardo, Gabriel Macina, José Antonio Llorente, Franco Mignacco, Sergio Aramayo, Jorge Banchik, Antonio Lovaglio, Daniel Briones, Miguel A. Torresel, Miguel Torino, José Luis Ríos, Bettina Romero, Julio Argentino San Millán, Omar Monaldi, Ricardo Villada, Jorge Esteban Mamani, Armando Galloni, Agustín Arias, Luis Frías Silva, Ernesto Altea, Pablo Mealla y Nahuel Antonio Hyon.

Comentá la nota