Crearon un mapa interactivo que muestra la producción de vino en Argentina

Crearon un mapa interactivo que muestra la producción de vino en Argentina

La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y el colectivo Hacks/Hackers Mendoza lanzaron "De Dónde Vino el Vino", el primer mapa interactivo que muestra el lugar exacto en donde se producen los tintos y blancos en el territorio argentino, con datos aportados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).

La plataforma muestra la información en dos mapas (tintos y blancos), permite filtrar las visualizaciones por las distintas variedades de uva y devuelve en qué zonas se elaboran así como los distintos volúmenes de producción, señalizados con burbujas de colores.

"Apostamos a crear nuevas formas de relacionarnos con la información, buscando que los usuarios puedan jugar con ella, interactuar y, en este caso, saber dónde se producen las variedades de los vinos que consume", aseguró Alejandro Zlotolow, coordinador general del Centro de Información y Comunicación de la UNcuyo (Cicunc).

Y agregó que "gracias al aporte del INV, que facilitó información de toda la producción de uvas del país, pudimos geolocalizar toda esa información y presentarla en un mapa interactivo en el que el usuario puede elegir una variedad y ver las zonas donde se produce esa uva".

El desarrollo surgió en el marco de "Hackeando la Vendimia", el hackatón realizado en febrero en Mendoza, organizado por la UNCuyo y Hacks/Hackers

Comentá la nota