Crearon la filial rionegrina de la Federación de Jóvenes Empresarios

Pretenden hacer un estudio completo de la realidad provincial. Será presidida por Luis Bunter
Pretenden velar por los intereses de los jóvenes empresarios de todo el país, generar acciones que promuevan la conformación de nuevas empresas, alentar a los empresarios juveniles a integrarse y participar de instituciones empresarias, y "ser un empuje" en las 17 cámaras de comercio constituidas en la provincia.

Con éstos y otros objetivos se creó ayer en Cipolletti la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios de Río Negro, una entidad que será presidida por José Luis Bunter, representante además de la Región Patagonia Norte de la institución a nivel nacional.

La asamblea para la conformación de la primera comisión directiva comenzó ayer por la tarde en la Cámara de Comercio cipoleña y contó con la participación de referentes de 12 de las 17 cámaras rionegrinas. Anoche se estaba terminando de definir el listado de autoridades que acompañará a Bunter.

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios empezó a funcionar en 2007. El flamante presidente comentó que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) creó esta institución por iniciativa de un grupo de jóvenes empresarios.

"Vio que había mucho potencial tanto en la parte anímica como para la creación de proyectos", explicó el presidente rionegrino y referente a su vez de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Tras esta conformación lograron la sanción de la ley 25.872, que impulsa capacitación y líneas crediticias, además de otras ayudas para el empresario joven. Luego empezaron a ponerse en marcha las comisiones locales.

En Río Negro recientemente se creó una comisión directiva en la cámara de comercio de Cipolletti y otra en Bariloche. Y se decidió a su vez, lanzar una entidad más abarcativa aún: la filial rionegrina de la Federación, con representación de las 17 cámaras de comercio de la provincia.

Esa institución fue la que se lanzó ayer. "Va a hacer que se oxigenen las cámaras porque los jóvenes van a dar un empuje grande en muchos aspectos: negociación, armado de grupo, eventos, créditos", destacó Bunter.

Dijo que esta filial pretende hacer un estudio completo de la realidad provincial e insertar en cada una de las cámaras de comercio una comisión directiva como las que hay en Cipolletti y Bariloche.

Las comisiones trabajarán en el mismo lugar que las cámaras, con las mismas normativas.

Comentá la nota