Crearon la Escuela de Educación Víal y prohibieron la venta de pirotecnia en el centro

Además en la sesión de ayer los concejales capitalinos aprobaron un proyecto de ordenanza que permitirá la creación de un programa municipal permanente para incentivar la donación de órganos. Convenio con el RENAR.
En la sesión de ayer los concejales aprobaron un proyecto para incentivar la donación de órganos. La idea es impulsar una campaña masiva de difusión y concientización, y establecer la obligatoriedad de destinar un espacio de publicidad en el transporte urbano de pasajeros.

El Presidente del cuerpo Ramón Santiago Cano y los concejales José Avignone, Hugo Cabral, Noemí Correa, Eloy del Pino, Esteban Dumit, José Franco, Juan Carlos Mamani, Luis Marcuzzi, José Miranda, Javier Morof, Teresa Felipe de Heredia, Raúl Pellegrini y Oscar Cano donaron sus órganos.

La Escuela Municipal de Educación Vial

En un plazo de 90 días, una vez promulgada la ordenanza, se deberá llamar a concurso público de antecedentes para elegir al director de la escuela. Los postulantes deberán tener experiencia en la actividad.

La escuela tendrá a cargo el curso y evaluación del examen de conducción. Estará encargada de diseñar campañas de concientización. Funcionará en el predio del autódromo municipal. Allí deberá haber un lugar para prácticas y para rendir el examen práctico.

Además será la encargada de realizar una estadística sinisetral permanente de los accidentes que se confeccionará cada mes. Para esto podrá contar con informes de la policía, hospitales, etc.

Regulando la venta de pirotecnia

También el Concejo Deliberante capitalino realizará convenios de cooperación recíproca con REPAR o RENAR , para optimizar el control y perfeccionar el cumplimiento de las norma vigentes en materia de pirotecnia.

En este sentido prohibieron la venta de pirotecnia en el radio (distrito C1a) comprendido por calles Santiago del Estero, Salta-Jujuy, General Paz y Avellaneda-Sáenz Peña. La ordenanza también impide la instalación de locales minoristas a 50 metros de establecimientos educativos, hospitales, sanatorios, pinturerías, estaciones de servicio.

Tampoco se podrán vender estos artículos en galerías comerciales, super o hipermercados, shopping centers, playas de estacionamiento y plantas bajas de edificios destinados a viviendas (salvo los de un sólo piso pero que posean salidas independientes).

Además los vendedores ambulantes no podrán comercializar pirotecnias en la vía pública. Ni podrán ser adquiridos por menores de 16 años. También se prohíbe la permanencia de fábricas y depósitos de cohetes en todo el radio de la capital.

Por otra parte los nuevos espacios verdes (plazas, plazoletas) que dependen de la Municipalidad, sean construídos con juegos acordes para la recreación de niños con capacidades especiales.

Comentá la nota