Crearon una cuenta en Facebook para escrachar a los saqueadores de Jujuy

Crearon una cuenta en Facebook para escrachar a los saqueadores de Jujuy
“Escrachemos a los saqueadores de Jujuy” es el nombre del perfil creado en Facebook para subir fotografías y videos de los actos de vandalismo que sacuden a Jujuy desde los últimos dos días.

El sitio muestra “saqueos en familia” y en vehículos nuevos, el robo de cajones de bebidas y electrodomésticos; mensajes subidos a las redes sociales por jóvenes delincuentes que se jactan de sus desmanes, policías concentrados en sus teléfonos celulares en vez de cumplir con su trabajo y personajes ofreciendo los productos del robo a cara descubierta y sonrientes. También se da cuenta de una campaña solidaria para ayudar a un comerciante de San Pedro, que sufrió cuantiosas pérdidas durante los asaltos del lunes. El hombre, de rodillas, desesperado, fue fotografiado mientras intentaba recuperar del suelo algo de lo poco que los ladrones dejaron tirado a su paso.

El perfil invita a enviar material informativo o nombres de los malvivientes para hacer el correspondiente escrache. “Si publicamos imágenes o videos, podremos hacer justicia entre todos”, dice.

Comentá la nota