Crearon el Consejo Federal de Planificación

En un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y con la presencia de representantes de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se firmó días pasados el Acta Fundacional del Consejo Federal de Planificación y Ordenamiento Territorial.
En representación de La Pampa asistieron el subsecretario de Planificación y Control de Gestión, Gustavo Fernández Mendía, y los miembros del Consejo Provincial de Obras Públicas, Raúl Gatto Cáceres y Iñaki Insausti, quienes además realizaron una presentación del trabajo realizado en nuestra provincia en el marco del Plan Estratégico Territorial.

El Consejo del cual se firmó el Acta Fundacional tendrá por misión colaborar en la planificación, articulación e implementación de los aspectos de la política nacional de desarrollo y ordenamiento del territorio de la Nación que comprometa la acción conjunta de la Nación y las Provincias con el fin de reafirmar el proceso de planificación y ordenamiento del territorio nacional conducido por el Gobierno nacional, hacia la concreción de un país equilibrado, integrado, sustentable y socialmente justo.

Este Consejo tiene como antecedente la Subsecretaría de Planificación Territorial de la Inversión Pública, creada en el año 2004 por el Gobierno nacional a partir de la cual se definió una política nacional de desarrollo y ordenamiento territorial. A partir de esta plataforma se elaboró el primer avance del “Plan Estratégico Territorial”.

Comentá la nota