Crearon una Comisión especial Suspendieron por 180 días la instalación de nuevas estructuras

El voto oficialista consagró esta salida a la vapuleada ordenanza que regula las antenas. Tras el veto discutido del Intendente a un artículo, el gutierrismo decidió hacer borrón y cuenta nueva. La oposición critica y sospecha intereses de las empresas de telefonía celular.
El Concejo Deliberante creó ayer una comisión especial para estudiar a fondo una nueva norma que regule la instalación de antenas en Quilmes. Asimismo, suspendió la instalación de nuevas antenas por 180 días. Se impusieron así las dos iniciativas del oficialismo, que contó con el voto de aliados para imponerse sobre la oposición, la cual quería sólo volver a modificar un artículo de la ordenanza vigente.

En una sesión extraordinaria citada para la media mañana de ayer, los dos votos gutierristas (Migliaccio y Dubroca) sumados a los anibalistas (Rizzi, Festucca, Burgos, Cuestas y Tarzian) más Eduardo Miranda, Salvador Caputo y Oscar Antón, formaron la mayoría oficialista.

Mientras el criterio oficial se inclinaba por la suspensión de nuevos permisos, la oposición buscaba dejar definitivamente impedida la instalación de antenas de telefonía de cualquier tipo en inmediaciones de escuelas, hospitales y sociedades de fomento. También, propiciaban la consulta vecinal obligatoria para los vecinos linderos, con firma certificada por escribano público.

En el medio quedó sin aclarar cuantos permisos de instalación de antenas, pico antenas y soportes, están firmados y sin ejecutar, que podrían instalarse mientras rige esta nueva medida, a la sombra de la ordenanza que con el artículo 7mo. vetado mantiene su vigencia.

Comentá la nota