Crearían un registro de motoqueros y repartidores en la Provincia

El 55% de los que desempeñan este trabajo son menores de 25 años. Desde el gobierno bonaerense aclararon que buscan regularizar el trabajo precario de quienes realizan esta actividad
El gobierno de la provincia de Buenos Aires quiere crear un registro de personas que realizan delivery en moto, ciclomotores y bicicletas, una actividad que no está regulada y, por ende, carece de controles laborales, previsiones y seguridad.

Según se estima, 62.000 son las personas que trabajan de delivery en Buenos Aires, de las cuales el 80% se desempeña en el Conurbano. Ante esto, la gestión de Daniel Scioli pretende que se apruebe la creación de un Registro Único de Prestadores de Servicios en Motos para "priorizar la vida y el trabajo de quienes desarrollan esta tarea", que en el 55% de los casos son menores de 25 años.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, señaló que "este Registro sigue la línea de las políticas de prevención y cuidado de los jóvenes impulsadas por el Gobierno". "Intentamos regularizar el trabajo precario de quienes realizan esta actividad en forma diaria, con mínimos elementos de seguridad y en constante riesgo de vida. Eso deriva en cientos de accidentes", añadió.

La iniciativa contempla que el trabajador tenga una autorización y una credencial, la cual podrá ser exigida cuando transite por la calle. A su vez, obliga a los empleadores a proveer de chaleco reglamentario y casco y a solicitar una autorización y dejar asentado el comienzo y el fin de las relaciones laborales.

Además, los empleadores deberán informar en el Registro las características de los vehículos que se utilizan para el delivery, mientras que los infractores serán notificados a través de e-mail, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota