Crearían finalmente el Boletín Oficial Municipal

El Boletín Oficial de Bariloche fue creado por primera vez en los papeles en 1975 pero nunca se puso en vigencia y ahora vuelven a darle impulso, con demora, tras su inclusión en la Carta Orgánica Municipal.
El Ejecutivo municipal envió esta semana al Concejo un nuevo proyecto para crear el Boletín Oficial de la Municipalidad, a pesar que ya existen dos ordenanzas una de 1975 y otra 1996 que ya habían creado el elemento de publicidad de las ordenanzas y resoluciones locales.

La Carta Orgánica determinó que a los seis meses de entrar en vigencia, es decir en julio del año pasado, se debía crear el Boletín, pero pasó más de un año de los plazos y aún no funciona.

Ahora el intendente Marcelo Cascón retomó las obligaciones emanadas de la Carta orgánica y pidió a los concejales que aprueben la ordenanza para su creación que tendrá por contenido las ordenanzas, resoluciones y “todo acto que pueda producir efectos de alcance general que deben ser publicados obligatoriamente”.

Las licitaciones, concursos, edictos, acuerdos y convenios también serán incluidas en el Boletín Oficial Municipal, que deberá salir al menos dos veces al mes con una publicación cronológica y distribución gratuita.

El nuevo elemento que deberá salir por primera vez a los 60 días de entrada en vigencia la ordenanza, tendrá un director responsable y los costos para su funcionamiento y publicación se asignarán de una partida especial que se nutrirá con un presupuesto asignado y lo recaudado por la venta de ejemplares.

Hasta ahora las normativas locales, edictos y licitaciones de la Municipalidad son publicados en el Boletín Oficial de la Provincia.

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