Crearían un Consejo de Seguridad

Crearían un Consejo de Seguridad
El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Julio Costas, recibió en su despacho junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Pablo Santillán; al Secretario del Interior, ingeniero Hugo Echavarri, a la totalidad de los concejales de la Ciudad Capital encabezados por el Presidente del cuerpo deliberativo, Pablo Lozano. En la oportunidad se abordó la cuestión vinculada a seguridad y acciones conjuntas que desde la órbita provincial y municipal se articularán en adelante.
Al término de la reunión el Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Pablo Santillán, expresó que en el marco del encuentro con ediles capitalinos se dispondrá, entre otras acciones, desde la Jefatura de la Unidad Regional VII de Alto Comedero, incrementar las tareas de recorrido por las calles de ese sector.

Asimismo el titular de la fuerza de seguridad precisó que diversas propuestas fueron elevadas a los empresarios del transporte público de pasajeros, entre las cuales se destaca la de proceder a custodiar a los choferes a una rendición de la recaudación en horarios a determinar y en lugares estratégicos de acceso a Alto Comedero a los fines de evitar que éstos lleven consigo efectivo.

En tanto, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, Pablo Lozano, manifestó que el balance de la reunión fue altamente positiva ya que los funcionarios provinciales receptaron las inquietudes presentadas en concordancia por sugerencias de vecinos y entidades civiles sobre el tema seguridad.

Una de las consecuencias de esa problemática son los asaltos que los choferes de las unidades de transporte público de pasajeros sufren en algunos sectores de la Ciudad Capital, y que en ciertos casos, hasta fueron victimas de asaltos con armas de fuego, precisó Lozano.

Además destacó que producto de la conversación mantenida con el Ministro Costas y el Jefe de la Policía, Comisario General Pablo Santillán, próximamente se pondrá en marcha el funcionamiento de un Consejo de Seguridad local que aúne esfuerzos del Gobierno Provincial, la Comuna Capitalina y el Concejo Deliberante.

Por último señaló que más adelante con ediles de Palpalá tratarán el funcionamiento y regulación de los locales bailables en ambas jurisdicciones.

Comentá la nota