Crearían un boleto de 4 pesos para quienes no tengan la tarjeta

Crearían un boleto de 4 pesos para quienes no tengan la tarjeta
La medida, propuesta desde el municipio capitalino, podría implementarse a partir de este jueves 12 de diciembre.

La implementación del boleto electrónico continúa generando polémica entre la Municipalidad de la Capital y los choferes de colectivos. Si los colectiveros de las líneas de transporte urbano no adoptan las medidas que establecerán desde la Municipalidad de la Capital en la próxima reunión conciliatoria, podrían verse afectados miles de usuarios de la ciudad Capital debido a que anticiparon que no cortarán boletos para quienes paguen en efectivo.

Así lo confirmó Antonio Villalba, titular de la Unión Tranviarios Automotor filial Santiago del Estero, quien explicó que el gremio espera la reunión de mañana con las autoridades de la comuna para determinar cómo será el manejo de la venta de pasajes a partir del jueves 12, fecha dispuesta por los choferes para dejar de cortar boletos y sólo permitir el acceso de los usuarios que cuenten con la tarjeta magnética.

Por su parte, desde la comuna explicaron que una de las soluciones que se propondrá será “la implementación de un boleto diferencial de $4 para quienes no tienen todavía la tarjeta magnética”.

“Vamos a esperar hasta el miércoles para ver cuál es la solución que proponen desde el municipio. Pero seguimos firmes, no queremos manejar más dinero. Se habla de la implementación de un boleto diferencial, pero no lo aceptaremos porque lo que buscamos es no manejar más dinero. Si el boleto lo suben a 4 pesos, muchos viajarán lo mismo y nosotros manejaremos aún más plata y eso no queremos”, sentenció Villalba.

Y agregó: “Nosotros tenemos en claro lo que queremos. Es por el bien de los colectiveros, ellos también necesitan seguridad”.

La última reunión para llegar a un acuerdo tendrá lugar mañana, oportunidad en la que se reunirán el gremio de UTA con el subsecretario de Trabajo, Dr. Walter Assefh; Miguel Aurelis en representación de la Cámara Santiagueña de Transporte Automotor de Pasajeros; y los apoderados legales de las firmas Pedro Francisco de Uriarte S.R.L., Ersa Urbano S.A.; el Dr. Adolfo Mishima, fiscal Municipal; Ing. Juan Carlos Lencina, subsecretario de Servicios Públicos y el CPN Justo Molina Areal, presidente de la Caja Municipal.

El municipio

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Lencinas ratificó el envío de un proyecto ordenanza al Concejo Deliberante para que los ediles analicen la implementación de un boleto diferencial, luego de mantener una reunión con empresarios de transporte, con el objetivo de motivar a los usuarios para que de a poco se acostumbren a este moderno sistema. “Se hablará nuevamente del boleto diferencial, que de ser aprobado por el Concejo Deliberante, traería varias soluciones, ya que la gente se verá obligada a sacar su tarjeta magnética”, explicó Lencina.

Desde el municipio habían explicado que están dispuestos a reunirse todas las veces que sea necesario a los fines de que se pueda avanzar en la aplicación del nuevo sistema.

“Somos conscientes de que esto no se hace de un día para otro. Consideramos que el proyecto de un boleto diferencial servirá para que la gente de a poco comience a utilizar las tarjetas”, sostuvieron.

Comentá la nota