Crearían un banco de células madre del NOA

Desde Salta, solicitan que los comités de emergencia funcionen en forma permanente.
Parlamentarios de cinco provincias del Noroeste Argentino analizaron ayer en el plenario realizado en Salta, distintos proyectos hídricos, educativos, de obras públicas y de salud de suma importancia para la región.

Así lo confirmaron los diputados santiagueños, quienes en diálogo con Nuevo Diario, informaron que en el área de Salud se procedió a la aprobación de un proyecto impulsando la creación del banco de células madre del NOA con asiento en Santiago del Estero, según indicó la diputada Silvia Borlone. Asimismo, otro de los proyectos declaró de interés regional la vigencia de los comités de emergencia en todas las provincias, para las distintas enfermedades como dengue, gripe A y chagas.

Educación y Obras

En la Comisión de Obras Públicas se presentó un proyecto solicitando que la Ruta 9, desde Santiago a Tucumán, se convierta en autopista y tenga cuatro carriles, en vez de dos. Todo ello para evitar accidentes que se producen con frecuencia.

En Educación, la diputada Nora Mercado indicó que Santiago será sede de una reunión de la Comisión de Educación, con diputados de las 5 provincias, entre el 1 y 2 de octubre, y se cursó invitación al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni para tratar sobre la refinanciación educativa.

En caso de no asistir, se invitará igual a los ministros de Educación de las provincias de la región para tratar distintas problemáticas.

Agua

El tanto, el diputado Juan Navarro, del bloque del Frente Cívico, informó que uno de los temas centrales del debate fue el uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

En particular tuvo tratamiento un proyecto conjunto de la Comisión de Medio Ambiente y Derechos Humanos, en el que se establece que en un término no mayor de 60 días se hará una reunión nacional.

Comentá la nota