Crearán la Subsecretaría de Educación Técnica

Una Subsecretaria de Educación Técnica será creada a partir del marzo próximo en el área del Ministerio de Educación de la provincia. El anuncio fue formulado por el dirigente de AMET, Jorge Rodríguez.
Rodríguez, antes de la finalización del 2009, se había reunido en varias oportunidades con el gobernador Oscar Mario Jorge, para dar forma a la creación de una Dirección de Educación Técnica, o algún estamento que pueda cumplir ese rol. El dirigente gremial, en una entrevista concedida a Daniel Luchelli, de LU33 Radio Pampeana, dijo que "la educación técnica, atento a lo que se viene, no podía estar más en manos de la Dirección de Educación Polimodal".

Luego del receso veraniego, se comenzará a trabajar en la subsecretaría que exclusivamente estará dedicada a la Educación Técnica. Al respecto el dirigente señaló que "el gobernador lo vio con buenos ojos, era una idea que a él le venía dando vueltas en la cabeza, así que se ha empezado a trabajar".

"El 29 de diciembre tuvimos una reunión, ahora estamos de receso, pero esperamos en febrero avanzar con este tema", agregó el dirigente.

Modalidad.

Si bien la creación de algún organismo dedicado de manera exclusiva a la educación técnica fue señalado como un hecho por el dirigente gremial, ya que "en marzo tenemos que estar arrancando y cuentan con todo el respaldo del gremio", la modalidad que adoptará aún no ha sido resuelta.

Sobre este punto, planteó dos alternativas entre las que el Estado deberá dirimir: "subsecretaría o dirección general, hay que ver como lo arma el Estado provincial".

El dirigente gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica explicó que "la subsecretaría se dedicará exclusivamente a la educación técnica".

"Hoy la educación técnica tiene augurios muy importantes para el futuro. Hay bastante dinero para que las escuelas puedan tener el equipamiento necesario. Como estamos ahora, estamos trabajando para toda la situación secundaria y hay cosas que se nos escapan", puntualizó el dirigente, durante las declaraciones radiales formuladas ayer.

Asimismo, Rodríguez manifestó que una prioridad es la capacitación laboral o la formación profesional. Al respecto señaló que "es importante la capacitación de la gente para generar empleo".

Concluyó señalando que con esta creación se proponen "profundizar en el plan de mejoras". Señaló en tal sentido que "hay un dinero que ya viene destinado a las escuelas técnicas" por que consideró que "hay que profundizar todo lo que tiene que ver con estos cambios, y también trabajar con el tema del crédito fiscal".

Comentá la nota