Crearán en Rosario un centro científico único en el país

Estará destinado a la investigación en criobiología y será el primero de su tipo en Argentina. Brindará a la región una herramienta para la conservación, comercialización y adaptación de especies y productos biológicos a diferentes situaciones climatológicas. Este miércoles se firma el convenio.
Rosario tendrá el primer centro de criobiología del país. Este miércoles se firmará el convenio para la próxima inauguración del centro científico destinado a la investigación sobre efectos de las bajas temperaturas en células vivas.

El lanzamiento y la firma de acuerdo, contará con la presencia del rector de la UNR, Darío Maiorana, el intendente Miguel Lifschitz, el cónsul de Italia, Claudio Miscia y representantes de la comunidad científica nacional.

Con la creación del nuevo espacio científico se espera dotar a la ciudad de Rosario de un centro de alta especialización para investigar la utilización de ultra bajo frío en la conservación y mantenimiento de células, así como permitir la investigación de su influencia en las mismas.

De especial utilización en preservación de germoplasma, gametas de animales de reproducción, así como efectos sobre cultivos, alimentos y biomedicina.

Además brindará a la región, de alta producción y desarrollo de la agroindustria, una herramienta de alto impacto tecnológico en la conservación, comercialización y adaptación de especies y productos biológicos diversos, a diferentes situaciones climatológicas.

El centro forma parte de un emprendimiento conjunto del Centro Studi Fegato de la Región Autónoma Friuli-Venezia-Giulia de la Universidad de Trieste, y la Universidad Nacional de Rosario, auspiciado por la Cámara de Italiana de Comercio, la Embajada de Italia y La Fundación de la Ciudad de Rosario.(Rosario3)

Comentá la nota