Crearán un registro único para cadetes en Santa Rosa

En la ciudad hay seis cadeterías registradas y unos cien trabajadores anotados. Pero el número real es mayor. Las pecheras serán confeccionadas en los talleres municipales. Las motos deberán tener el escape original.
La Municipalidad de Santa Rosa establecerá un sistema de premios para aquellos cadetes que circulen en regla y con responsabilidad, creará un registro de estos trabajadores, y les entregará pecheras y casco. Así lo anunció el intendente Francisco Torroba en una reunión que el mantuvo el lunes por la noche con un grupo de cadetes.

"Los cadetes son parte del problema del tránsito, pero también la solución porque estableciendo un diálogo con ellos y acordando medidas pueden ayudar a un ordenamiento", dijo Torroba al terminar la reunión.

El encuentro se desarrolló en el quincho municipal. Unos diez cadetes asistieron a la convocatoria del municipio para avanzar hacia una solución de la problemática del tránsito y, particularmente, de las motos que circulan por la ciudad.

Los trabajadores plantearon algunas dificultades que tienen para ponerse en regla, una de las cuales es la cantidad de multas que acumulan algunos por haber perdido el carné.

La decisión del municipio es establecer el uso obligatorio del casco y pecheras, las que serán intransferibles y servirán para identificar a quienes conducen. También se exigirá el escape original para evitar ruidos molestos. De esta forma, destacó Torroba, no serán demorados en los operativos de control de tránsito.

En principio se harían unas 150 pecheras en los talleres de costura que funcionan en el área de la Mujer del municipio.

Premios.

Otra idea que el intendente Torroba trasladó a los "deliverys" santarroseños fue la de implementar un premio al "Buen cadete", similar al "Buen contribuyente" que premia a aquellos vecinos que están al día con las tasas. Esta misma idea se prevé aplicar con los peones de taxis.

La intención, explicó el jefe comunal, es "otorgar un premio para el cadete que esté en regla".

Actualmente en la ciudad hay unos cien cadetes registrados, es decir que trabajan en blanco. Las cadeterías inscriptas son seis.

El planteo que le hicieron los trabajadores a Torroba fue que hay muchos cadetes que trabajan en negro y ven en ellos una "competencia desleal", por lo que pidieron que se regule ese aspecto.

Otra de las propuestas que surgió fue la creación de un registro único para que sea obligatorio estar incluidos allí para participar del sistema de premios.

Comentá la nota