Crearán un registro oficial de ex combatientes de Malvinas

De cara al inicio del nuevo período legislativo en la provincia, el diputado por el Departamento Capital, Jorge Menem, mantuvo un encuentro con la prensa, para informar sobre distintos proyectos que ingresará en la Cámara de Diputados.
Indicó que ya está trabajando con diferentes agrupaciones para sancionar una ley que prevea la creación de un registro de ex-combatientes de la guerra de Malvinas. Asimismo, adelantó que en las primeras sesiones, concentrarán el trabajo en la sanción de la ley provincial de educación.

Menem consideró que “este año trae infinidad de actividades que debemos llevar adelante y que, por supuesto, nacen en base a los requerimientos que tienen los vecinos de la Capital y el resto de la provincia”.

En este sentido, señaló que “desde fines de enero venimos trabajando con diferentes agrupaciones que nuclean a ex-combatientes de Malvinas, con quienes tenemos el objetivo de crear un registro provincial de los sobrevivientes a la guerra”.

Luego recordó que “este proyecto tiene media sanción en el Congreso de la Nación y el objetivo es imitar a algunas provincias que ya realizaron el censo de los ex combatientes”.

“Estamos terminando la elaboración del ante proyecto para luego ponerlo en consideración del resto de los colegas”, dijo y aseguró que “tendrá un total acompañamiento, porque todos tenemos la necesidad de dignificar a estos compañeros que han sido movilizados a la guerra y muchos de ellos han quedado con secuelas”.

Por otra parte, el legislador capitalino indicó que “estamos manteniendo reuniones con la gente del área de Transporte y de la Juventud para determinar el día en el cual daremos inicio nuevamente al programa de descuentos de pasajes interurbanos para los estudiantes universitarios y terciarios”.

En este sentido, agregó que se están realizando los análisis correspondientes para elaborar el proyecto de una nueva ley de transporte.

Con respecto a los trabajos que viene realizando con el sector de la juventud, el diputado capitalino informó que “en 10 o 15 días vamos a tener una reunión con compañeros de Capital e interior, que están solicitando participación de algún modo en la vida diaria institucional de la provincia”.

“Vamos a escuchar cuáles son sus demandas, sus inquietudes y sus propuestas para luego ver la viabilidad de plasmarlas en algún proyecto legislativo o por lo menos poder llevárselas al gobernador para que de alguna manera le demos contención a los jóvenes”.

Con respecto al nuevo período legislativo que comienza en la provincia, Menem dijo que “nos quedaron pendientes temas de suma importancia del año pasado, como por ejemplo la ley provincial de Educación, que nos dará trabajo en lo inmediato”.

“Queremos tener una buena legislación donde podamos contener todos los aspectos que los protagonistas de la comunidad educativa en su totalidad están necesitando”, apuntó.

Asimismo, consideró que “es fundamental la reglamentación del sistema judicial de la provincia, acá tenemos que pensar que desde este sector también podemos combatir la inseguridad y no centralizar que este problema es sólo responsabilidad del gobierno o de la policía”.

“Todos debemos trabajar para solucionar este problema que aqueja a la provincia y a nosotros nos toca reglamentar las actividades del Poder Judicial, que yo pienso es una parte importante para que estos índices de inseguridad disminuyan”.

“Es una falta de respeto a la ciudadanía hablar de candidaturas”

Con respecto a este tema, el diputado subrayó que “los dirigentes que ya manifestaron su intención de postularse como candidatos a diputados, ¿qué están haciendo hoy por la gente?”.

“Todavía no tenemos siquiera la previsibilidad de cómo afectará la crisis mundial a las arcas de la provincia, entonces es faltarle el respeto a la ciudadanía pensar en las elecciones que recién son en los últimos meses del año”.

Por último, Menem comentó que “venimos realizando visitas a diferentes establecimientos escolares de la ciudad, para relevar las necesidades que tenían con miras al comienzo del ciclo lectivo, hemos podido cumplir con algunas de ellas”.

"Hemos visitados, junto las autoridades educativas, las diferentes obras donde se construyen establecimientos educativos que serán inaugurados próximamente y que darán contención a la gran cantidad de jóvenes riojanos”, finalizó.

Comentá la nota