Crearán 90 puestos de trabajo más en Minera Santa Cruz.

Crearán 90 puestos de trabajo más en Minera Santa Cruz.
El Secretario de Minería de la Nación se reunió con Eduardo Landín de Santa Cruz, que opera el proyecto San José Huevos Verdes. En la oportunidad se trabajó en los avances producidos en torno al proyecto. En materia de recursos humanos, el Ejecutivo informó la creación de 90 nuevos puestos de trabajo directo en la zona de operaciones de San José.
En la oportunidad se trabajó en los avances producidos en torno al proyecto, ubicado a 50 km. de la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

En materia de recursos humanos, el Ejecutivo informó a Mayoral la creación de 90 nuevos puestos de trabajo directo en la zona de operaciones de San José; con lo que superará los 800 empleos directos, constituyéndose -en cuanto a la relación producción/trabajadores- como uno de los más importantes en nuestro país.

Asimismo, se analizaron las gestiones llevadas adelante con la agencia de desarrollo local; la cual está formada por representantes de las diferentes organizaciones sociales de Perito Moreno y tiene por objetivo evaluar, en términos estratégicos, el desarrollo de la localidad, otorgar becas a jóvenes estudiantes y promover financiamiento para proyectos productivos regionales.

Al respecto Landín expresó el compromiso de Minera Santa Cruz con dicha agencia, brindando apoyo logístico y dotando a la misma de 350 mil pesos anuales para cumplir con las actividades sociales previstas.

En cuanto a la infraestructura, el directivo aseguró que ya se encuentra íntegramente instalado y en condiciones de ponerse en funcionamiento, a mediados del mes de Marzo, a la línea eléctrica de 132 Kw. que une -a través de un trazado de 130 kilómetros- Las Heras con el proyecto e implicó una inversión de más de 70 millones de pesos.

Comentá la nota