Crearán el puente de Chañarmuyo y el asfaltado en la localidad de Antinaco

El anuncio fue realizado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados Sergio Casas, a cargo del Ejecutivo Provincial, tras cumplirse una nuevo aniversario de la localidad de Pituil.
Pituil concluyó una semana colmada de actividades y festejos por su 403 aniversario. Con marcada participación de la comunidad, se llevaron a cabo competencias deportivas, doma y una gran cantidad de presentaciones artísticas de exponentes locales y de localidades vecinas. El también conocido como "pueblo de la Flauta" (Pituil), coronó las celebraciones de este aniversario, con un acto central realizado frente a la plaza principal del pueblo, donde hubo una exposición de artesanos y una muestra fotográfica. Las autoridades también realizaron una ofrenda floral en el monumento al presbítero Pedro Ignacio de Castro Barros.

Encabezado por el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Sergio Casas, a cargo del Ejecutivo Provincial y el intendente municipal, el acto protocolar contó con las palabras de vecinos, autoridades municipales y provinciales. Además se entregaron obsequios y reconocimientos a autoridades, artistas locales y trabajadores de los medios.

A continuación se lanzaron fuegos artificiales y efectuó su paso, la agrupación gaucha Promesantes de San Santiago. La jornada continuó con una nutrida grilla de números artísticos, luego se realizó un patio criollo y el cierre estuvo a cargo del grupo de música popular Banda Registrada.

En su discurso, el diputado provincial Sergio Casas sostuvo que la celebración es para "rendirles homenaje a nuestros antepasados que trabajaron de sol a sol, y que desde alguna estrella deben estar mirando orgullosos lo que hicieron en su pueblo".

Agregó que "hoy tenemos que estar todos juntos trabajando por la provincia y por este querido pueblo de Pituil. Más allá de las banderías políticas, tenemos que trabajar todos juntos, esforzándonos para conseguir las obras".

Al respeto, indicó que "cuando este intendente va a La Rioja para hacer trámites para su departamento, nos encontramos todos con la misma problemática, y es que somos una provincia pobre. Pero si hay algo que le dio La Rioja a la Nación es la sangre de sus hombres, y todavía la Nación tiene que entender que La Rioja formó parte y estuvo presente desde que se formó la Argentina".

"Nuestros gobernantes nacionales tienen que entender que le deben devolver a La Rioja el punto de coparticipación que legítimamente le corresponde, para que dejemos de andar mendigando, para que la provincia viva dignamente con sus trabajadores", añadió.

En la oportunidad, Casas dijo que "el gobernador me pidió que les anuncie la anhelada construcción del puente que une la localidad con Chañarmuyo". Y también adelantó que ya se encuentra listo el proyecto, y los fondos necesarios para la ejecución del asfaltado en la localidad de Antinaco. "Estas son obras emblemáticas que el gobernador Beder Herrera impulsa en toda la provincia", expresó.

Comentá la nota