Crearán polo educativo en predio de Fundación Florencio Pérez

Ayer se firmó un convenio entre esa entidad y el municipio. Se cede un amplio inmueble en Olmos
Un polo educativo será creado, a partir de un convenio firmado ayer, en un predio de la Fundación Florencio Pérez ubicado en Olmos. El acuerdo se suscribió entre esa entidad y la Municipalidad de La Plata e incluye la entrega, en comodato, de un amplio inmueble en el que además se montará un centro de informática y un campo deportivo.

Concretamente, la Fundación cede a la Comuna ese terreno y sus construcciones para que se lleve adelante la obra en beneficio de la comunidad. En ese polo educativo se desarrollarán, además, programas de prevención de las adicciones a través del dictado de seminarios dedicados a estudiantes de distintas edades.

La Fundación Florencio Pérez, como se sabe, es una entidad solidaria dedicada a promover obras, programas y actividades que favorezcan el desarrollo de una juventud sana, alejada de la adicción a las drogas.

Con la presencia del intendente Pablo Bruera, el secretario de Gestión Pública, Jorge Campanaro y directivos de la Fundación, se realizó ayer el acto en el que quedó formalizado el convenio para la creación de este polo educativo.

Por este acuerdo, la Municipalidad recibe en comodato por un contrato a 3 años el Centro de Rehabilitación de 6 hectáreas que tiene la Fundación Florencio Pérez en calle 197 entre 35 y 38.

El objetivo de este convenio es la creación de un centro educativo integrado por un jardín maternal, un jardín de infantes, una Casa del niño y un centro educativo de atención integral para actuar en situaciones de riesgo. Además, se construirán un centro de informática y uno deportivo.

La Municipalidad se hará cargo del trabajo de refacción y mantenimiento del edificio para llevar a cabo las actividades antes mencionadas. El Centro de Rehabilitación está compuesto por una cocina, una sala de lectura, dos oficinas, un salón de usos múltiples, una sala de estar, hall y dos dormitorios en la planta baja, mientras que en el piso superior hay otros 10 dormitorios. Además, el predio tiene una construcción para el casero y una capilla.

Durante el acto, Bruera comentó que "para nosotros es muy importante este acuerdo y con estas obras, y a medida que vayamos habilitando las distintas áreas, vamos a poder habilitar 200 cupos para que funcione un hogar de día para los chicos de la zona, y más adelante, en una segunda etapa los chicos ya van a poder dormir en el centro".

Entre los representantes de la Fundación que suscribieron el convenio estuvieron el vicepresidente primero, Juan Carlos Anacleto; el vicepresidente tercero, Luis Oscar Mansur; el tesorero Luis Colagreco; el vocal Marcos Sorá y el gerente Daniel Ridner.

Comentá la nota