Crearán un plan estratégico que regulará el empleo público

El gobernador Juan Manuel Urtubey homologó oportunamente el acta de la Comisión Negociadora Central para el Sector Público, que define las pautas principales de trabajo para este año. Lo hizo durante el acto de entrega de medallas a empleados de la Administración Pública provincial que cumplieron 25 años de servicio.
A la Secretaría de la Función Pública se encomendó la elaboración de un proyecto de Plan Estratégico de Empleo Público, que incluya la formulación de un marco regulatorio integral. Este Plan deberá contener las pautas y procedimientos para el ingreso a la Administración, la movilidad, promoción y el ascenso en la carrera administrativa.

El mandatario salteño dijo a los empleados de la Administración Pública que "son los que tuvieron la responsabilidad de ser el engranaje para que el Gobierno llegue con soluciones a miles de salteños". En este sentido, confirmó que seguirá trabajando para reactivar la carrera administrativa porque "hace años estaba congelada".

La Comisión Negociadora está conformada por el Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Finanzas y Obras Públicas y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social; más el aporte sindical de la Asociación de Trabajadores del Estado y la Unión del Personal Civil de la Nación.

Comentá la nota