Crearán una página web relacionada con la ley de violencia familiar.

Como una forma de ir complementando la ley de violencia familiar, la autora de la iniciativa, diputada Clarisa Botto, adelantó que hoy tratarán un proyecto de ley por el cual se crea una página web.
La misma tendrá la finalidad de poder brindar información directa para todos aquellos que hayan sido víctimas de un hecho de violencia familiar o quienes hayan presenciado un hecho y quieran denunciarlo.

"La página web se trabajará en los próximos días. Lo primero que queremos volcar es el texto de la ley y luego la solicitud de protección. Estos anexos vienen con un protocolo de actuación, por lo tanto la gente podrá saber en qué lugar de la ley está y cómo debe actuar. Por supuesto que en la página estarán los teléfonos a los que deben acudir en caso de querer realizar una denuncia. Luego, la autoridad de aplicación será la responsable de ir mejorando el servicio de la página", aclaró Clarisa Botto.

En la misma sesión también se tratará la modificación del artículo 29 de la ley 1.834, autonomía de la Caja Mutual de Seguros de Vida e Invalidez, entre otras iniciativas que han sido consensuadas para su tratamiento en labor parlamentaria.

Comentá la nota