Crearán una organización de instituciones y comisiones de fomento para la seguridad

Como resultado de las reuniones de entidades intermedias y vecinos en Fomento Centenario para luchar contra la inseguridad, los impulsores de este movimiento decidieron unirse orgánicamente para canalizar las propuestas en foros y asambleas.
Tras la reunión multisectorial realizada el lunes pasado en la Comisión de Fomento del Barrio Centenario para trabajar en mejoras para la seguridad de Pergamino, los presentes decidieron conformar una organización integrada por instituciones y comisiones de fomento de distintos sectores de la ciudad.

En el último encuentro los presentes coincidieron en que la mejor forma de canalizar las propuestas a los legisladores locales o provinciales era organizarse y enviar uno o dos representantes a las reuniones pertinentes y foros de seguridad.

En tal sentido, se convoca para el viernes a partir de las 21:00 en la sede de la Comisión de Fomento, ubicada en avenida Juan B. Justo al 2150 a los representantes de las comisiones de los distintos barrios de la ciudad, que sumados a los referentes de cada institución intermedia que vienen participando activamente en las reuniones conformarán esta nueva organización.

Móviles

En diálogo con LA OPINION, el presidente de la mencionada institución del barrio Centenario, Ramón Larlus mostró satisfacción por la llegada de los 23 patrulleros Chevrolet Astra destinados a la departamental policial.

Al respecto es importante destacar que si bien el logro fue mérito del legislador provincial Manuel Elías que realizó las gestiones ante el Ministerio de Seguridad bonaerense, sin duda alguna puede afirmarse que mucho influyeron las asambleas organizadas por la entidad que Larlus preside, las cuales pusieron en boca de la opinión pública la problemática y fueron determinantes para los trámites posteriores que realizaron los funcionarios locales y provinciales.

Por otra parte, Larlus se refirió a la importancia de las obras edilicias tanto para delincuentes menores como para mayores. "Afortunadamente llegaron los móviles que tanto necesitábamos para la prevención, sin embargo insistimos en la construcción de un centro para menores y la alcaidía para alojar a los detenidos. En tal sentido el petitorio se focalizará en la incorporación de efectivos y la realización de las obras que mencionamos".

Comentá la nota