Crearán Oficina de Atención a la Mujer

En el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales se suscribió el acuerdo para la creación de la Oficina de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y Oficina de la Mujer, mediante la cual se establecerán los mecanismos pertinentes para su entrada en funcionamiento para el mes de abril de 2010, en el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Del mismo participaron el vicegobernador de la Provincia Angel Niccolai, el ministro de Justicia Ricardo Daives, los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, presidido por Lionel Suárez.

La creación de este organismo es una consecuencia directa de las políticas que viene desarrollando el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en materia de violencia familiar, y cuyo precedente inmediato fue la firma en el ámbito de la Junta Permanente de Cortes del Noroeste Argentino, del convenio suscripto con la Corte Suprema de Justicia sobre esa materia. A esto se debe sumar la firma en la ciudad de San Miguel de Tucumán en mayo pasado, de un acta compromiso de abordaje sincrónico de la problemática de la violencia doméstica por parte de los tres poderes del Estado de las provincias del NOA y la participación mediante el envío de representantes a las reuniones convocadas por el máximo tribunal del país, atinente a cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

Luego de firmada la acordada, disertó la doctora Bibiana Valozzi, abogada, jefa del equipo de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sobre el tema: "Aspectos fundamentales de la creación de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema: su funcionamiento. La importancia de su creación en el ámbito de los poderes judiciales de las distintas provincias".

Comentá la nota