Crearán mil nuevos puestos de trabajo a través del programa de cooperativas

Lo acordó el intendente Jorge Ferraresi con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Se sumarán a las 400 personas que ya trabajan bajo esta modalidad en en Partido de Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, se reunió el martes último con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, con quien acordó un importante avance en la ampliación del número de de empleos creados por el Programa Nacional «Inversión Social» en Avellaneda, a través de cooperativas de trabajo.

Con al apoyo del Gobierno Nacional, en la actualidad ya son 400 las personas que tienen la posibilidad de trabajar bajo esta modalidad en Avellaneda. Para el municipio, el Programa ayuda a agilizar los tiempos de terminación de obras. Mientras que para los vecinos significa una oportunidad de trabajo genuino.

Con el compromiso asumido por la Ministra, la cifra de nuevos empleos pasará a ser 1.400 en una primera etapa.

Por otra parte, según informaron desde la comuna, el jefe comunal y la Ministra Alicia Kirchner trataron el progreso del convenio entre el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) y el municipio.

Tal como explicaron desde la comuna, el SINTyS es un órgano rector que coordina el acceso de los organismos estatales a información de identidad, localización geográfica, social y fiscal de la población, y funciona bajo la órbita del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación.

Comentá la nota