Crearán nueva empresa hidroeléctrica

El gobierno neuquino creará una empresa hidroeléctrica estatal pero no para construir una presa ni operar una central sino para ejercer los controles de la construcción y puesta en funcionamiento de Chihuido I, cuya apertura de sobres se realizará en junio, no en mayo, como estaba previsto.
Elías Sapag (h), además de hermano del gobernador neuquino, es representante de la provincia en la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y titular de la unidad ejecutora de las obras de Chihuido. En declaraciones a varias radios, ayer dijo que es posible que, ante el escenario de desfinanciamiento provocado por la crisis internacional, la Anses anticipe el 70% de los fondos necesarios para construir la presa sobre el río Neuquén.

"La empresa se va a llamar Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado y se va a encargar de evaluación y control de la inspección", anunció.

"Esta obra requiere otros tiempos respecto de los normales en obras del Estado. Hemos postergado algunas cosas con respecto a ciertas obras y el tema de Chihuido se ha tomado algunas decisiones de tipo política y no técnica", dijo, sin precisar.

Comentá la nota