Crearán una mesa de trabajo ante la delicada situación de la pesca

Crearán una mesa de trabajo ante la delicada situación de la pesca
Como consecuencia del delicado panorama que presenta el sector pesquero, el intendente Gustavo Pulti reunió a una Mesa de Trabajo para la Preservación del Empleo en la Actividad Pesquera de la ciudad de Mar del Plata. Asistieron representantes de todos los sectores intervinientes en dicha actividad productiva. Se trabajará en una agenda común.
El secretario de la Producción, ingeniero naval Horacio Tettamanti, señaló al término de la reunión que "el Intendente lo que ha hecho es asumir que la mejor manera de afrontar esas variables es juntar al Capital, al Trabajo y al Estado, debatiendo varios puntos", declaró.

El funcionario aclaró que el objetivo del encuentro ha sido "sostener el empleo, el recurso y la actividad pesquera".

En otro párrafo no ocultó su satisfacción por la respuesta que tuvo la convocatoria del jefe comunal. "No recuerdo muchas oportunidades en donde hayan podido acercarse representantes de tantos sectores, no sólo del sector empresario sino del sindical, que a veces exhiben algunas viejas diferencias que impiden el consenso. Todos han dado un ejemplo extraordinario de madurez. Es un ejemplo no sólo para la ciudad, sino que para la Argentina toda", aseguró.

"Debemos trabajar y construir consensos. Hemos asistido a una jornada donde lo que ha sobrado es la madurez, el equilibrio, la prudencia y la preocupación de un sector que no solamente es un pilar económico de la ciudad sino que también es la base social de una inmensa cantidad de vecinos", explicó Tettamanti.

La reunión estableció un cronograma para el futuro. "La idea es ir formando una agenda concreta para que se tenga como objetivo preservar el trabajo, el recurso y la actividad", precisó.

"Con el apoyo político del Intendente se pueda gestionar con mayor éxito frente a las autoridades nacionales y provinciales que son los que tienen los resortes jurisdiccionales y que son los que pueden tomar medidas de fondo", aseveró el titular de Desarrollo Productivo.

Comentá la nota