Crearán una mesa de Entes de Desarrollo para debatir temas en común

Los Entes de Desarrollo que nuclean diversas regiones de la Provincia conformarán un espacio de debate de temas en común, priorizando su propia agenda, similar a la conformación de foros de intendentes y concejales.
La propuesta de los entes fue elevada ayer al secretario de Planificación y Control de Gestión, Daniel Agostino, en el marco de la última jornada de RN 2015.

La mesa de entes pretende la discusión y debate de temas en común, compartir lineamientos de trabajo y lograr acuerdos por consenso de carácter no vinculante.

Los entes en el marco de las jornadas de Planificación ya participaron de tres reuniones y tuvieron de manera especial dos encuentros donde además de debatir proyectos se incluyó la capacitación.

Ahora pretenden darle un marco institucional a esta iniciativa que sería aceptada por Planificación "para que constituyan de manera coordinada sus temas y propongan una agenda de proyectos que sean integradores y ellos mismos definan las prioridades", dijo Agostino.

Los entes promueven poner en común el desarrollo de cada región y sector al cual representan (incluyen el ente de la Región Sur, el de Conesa, el Enrepavi de Viedma, el Endemas de Cipolletti, entre otros).

Presentarían sus problemas, carencias y un diagnóstico para luego avanzar en alternativas viables que permitan sanear la problemática.

Expresaron los entes que este espacio debería auto sostenerse como facilitador de intercambios y acuerdos inter-entes tendientes a la resolución de problemas institucionales y al impulso del desarrollo local y regional.

Comentá la nota