Crearán una línea de transporte nocturna para descomprimir Alem

Crearán una línea de transporte nocturna para descomprimir Alem
El Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza. El recorrido también abarcará la zona de Constitución. Es para intentar que los jóvenes vuelvan a sus casas pronto después de la salida de los bares.
El gobierno municipal elevará en las próximas horas al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para crear una línea de transporte colectivo especial que cubra, durante la noche, los servicios que llegan hasta los centros de recreación de Alem y Constitución.

La medida fue acordada ayer por miembros del Ejecutivo, concejales de la Comisión de Transporte y propietarios de los bares de Alem, que en los últimos días habían manifestado su preocupación por la congestión que se produce en la zona después del cierre de los locales nocturnos.

Para facilitar el regreso de los miles de jóvenes a sus casas también se explorará la posibilidad de aumentar las paradas de los taxis. La idea es ubicarlas en las calles transversales a Alem. Las asociaciones de propietarios de taxis, que participaron ayer de la reunión de comisión, se mostraron a favor de la medida. En cambio, rechazaron la opción de extender más licencias, una alternativa que había propuesto el martes el secretario del sindicato de peones (Supetax), Donato Cirone.

Pero la mayor novedad de ayer no estuvo relacionada con los taxis, sino con los colectivos. El jefe del Departamento Técnico del Transporte, Fernando Bertucci, dijo que la nueva línea sería una combinación de la 571 y la 550, y que presentaría el proyecto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano, quien a su vez se comprometió a remitirlo al Concejo.

"Creo que un servicio especial puede ayudar a descomprimir la situación", aseguró Bertucci. El representante enviado a la reunión por la asociación que nuclea a los empresarios del transporte público (Ametap) no puso reparos a la iniciativa, mientras que los propietarios de Alem la ponderaron.

"A nuestro entender, el hecho de que varios colectivos puedan estar afuera mientras los chicos salen solucionaría el problema", subrayó el titular de la Cámara de Bares y Restaurantes (Carba), Pablo Villar.

El secretario de Gobierno aclaró que la línea especial funcionaría en un "horario preciso" (de madrugada) y "durante un determinado tiempo"; esto es, sólo en la temporada de verano o cuando la situación lo requiera por la cantidad de personas que haya en la ciudad.

La reunión fue presidida por el titular de la Comisión de Transporte, el radical Fernando Rizzi, y participaron concejales de los distintos bloques políticos. La discusión legislativa pasará por la tarifa que podría tener la línea: si debe ser la misma que la "plana" ($ 1,60) o una mayor por el carácter especial del servicio.

"A mi entender, debería tener un valor diferencial porque va a ser un servicio especial", destacó Villar.

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