Crearán un laboratorio para casos de gripe H1N1

Cuando la pandemia de gripe A se desató en la Argentina, el principal problema con el que se encontraron los médicos fue la demora para conocer los resultados de los análisis, ya que todo estaba centrado en el Instituto Malbrán. Por eso la noticia de que el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) podrá realizar estos estudios es un importante avance en la salud de la región.
El director de la Región Sanitaria III, Juan Quadrelli, confirmó ayer a La Verdad que ya fue aprobado por el Ministerio de Salud, la iniciativa de que en el HIGA se hagan los análisis para detectar los casos de gripe H1N1.

"La dificultad que teníamos era confirmar los casos sospechosos, ya que debíamos enviar los análisis fuera de nuestra jurisdicción con lo que ello representa", señaló. Por eso se planteó la necesidad de contar con un laboratorio para dicho fin. "Lo hablamos con el director del hospital, Claudio Ricasoli, y vamos a mandar a una persona que se va a capacitar para hacer estos análisis. Cuando esto esté hecho, desde el Ministerio nos mandarán los kits para hacer todo en el HIGA".

Lo positivo de esto es que se podrán conocer los resultados de toda la región en 24 horas.

"Si todo sigue como hasta ahora, dentro de unos 15 días ya se estará capacitando la persona elegida", manifestó Quadrelli, por lo que antes de fin de año, la región contará con un laboratorio propio.

Comentá la nota