CREARAN UN HOSPITAL PARA ANIMALES Aseguran que los perros de la calle están en una situación sanitaria de emergencia

Garrapatas, alergias, sarna y moquillo son algunos de los padecimientos de los canes de Junín según una incipiente asociación civil que nace con el objetivo de encontrar soluciones.
Comprometidos desde siempre con los ani males y preocupados especialmente por la salud de cada uno de ellos, un grupo de juni-nenses está a pocos de días de lanzar una asociación civil para crear un hospital de animales que llegará con un duro diagnóstico: los perros que recorren las calles de nuestra ciudad están en una situación sanitaria de emergencia.

Garrapatas, alergias, sarna y moquillo son algunas de las enfermedades que los miembros de esta organización dicen ver recurrente-mente en esa tarea cotidiana de acercarse a los canes callejeros.

La advertencia llega con una respuesta prevista a largo plazo: crear una institución para otorgar una solución completa. HOS-DAN es el nombre de la asociación civil que en realidad confirmará a su comisión directiva el 20 de noviembre.

“El objetivo final es llegar al hospital, pero para eso hace falta mucho dinero y nosotros recién estamos comenzando. La idea es iniciar con una serie de campañas de concientización para después pasar a hacer el instituto grande”, cuenta Carolina Olguín, dueña de la idea inicial y una de las personas que integrará la comisión directiva.

En la etapa inicial llegarán a escuelas y otros organismos con el objetivo de difundir los derechos de los animales, entre otras cosas. A la vez, buscarán sumar más socios. “Convocamos a la comunidad a que se sume por esta causa que nos parece tan noble. También hacemos un especial llamado a los veterinarios de la ciudad: contar con su aporte sería muy importante para nosotros”, explica Olguín.

Ayuda

Según explican en la organización, HOSDAN también ayudará a personas que tienen muchos animales, pero no pueden pagar una consulta para cada uno. “La atención siempre será gratuita, pero habrá beneficios para los asociados, que, con una económica cuota mensual, se le garantizará la atención para sus animales”, desarrolla Olguín.

Comentá la nota