Crearán un fondo para instituciones deportivas

Funcionaría a partir de 2010 con el aporte inicial de 500 mil pesos que hará el municipio. Los participantes de la propuesta tendrán que presentar sus proyectos de obras y luego de evaluados y aprobados, devolver el monto solicitado

En el marco de la entrega de subsidios a instituciones sociales y culturales de la ciudad, el intendente Eduardo Accastello anunció ayer la creación de un fondo para entidades deportivas.

"Hemos decidido como gobierno, crear un fondo para los próximos dos años, que será destinado a la promoción de proyectos de organizaciones deportivas", indicó el jefe comunal.

Según Accastello, el sistema de financiación comenzaría a funcionar, en 2010, con el aporte inicial de 500 mil pesos que hará el municipio.

Las instituciones, para acceder al fondo, deberán presentar sus proyectos , los cuales serán evaluados, aprobados y financiados.

Vale destacar que cada entidad podrá devolver lo prestado, a plazos y sin ningún tipo de interés.

"En Villa María nosotros decimos que el deporte está en primera. El esfuerzo que ha hecho el Jockey Club (rugby), San Martín (Hockey), Alumni (Fútbol), el Sport Social Club (Tenis), la Asociación de Ciclismo y otros clubes de la ciudad, amerita que todos trabajemos para generarles las respuestas que necesitan, donde ellos puedan invertir y devolver ese dinero", consideró el mandatario.

"El fondo será igual al de Obras Públicas que creamos cuando estuvimos en el Ministerio de Gobierno de la provincia", agregó el titular del Ejecutivo.

"Es una manera de ayudarse entre todos", sintetizó.

Apoyados

El acto que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal contó con la presencia de funcionarios municipales y autoridades de las instituciones apoyadas.

Recibieron ayudas económicas el Club Atlético Alumni (100 mil pesos), Club Florentino Ameghino (10 mil pesos), Asociación Villa Mariense de Ciclismo (1.500 pesos), Centro de Veteranos de Guerra Islas Malvinas (16 mil pesos), Centro de Jubilados José Luis Suppo ( 4 mil pesos) y Galería de Arte "Los Cuatro Gatos ( 2 mil pesos).

Comentá la nota