Crearán 40 escuelas deportivas en toda La Pampa

Crearán 40 escuelas deportivas en toda La Pampa

La Secretaría de Deporte Educación Física y Recreación de la Nación creará 40 Escuelas de Iniciación Deportiva en la provincia de La Pampa, según confirmó su titular, el exfutbolista Javier "Colo" Mac Allister.

El funcionario, referente del PRO en la provincia, había hecho este adelanto en San Juan durante el 2° Encuentro de Autoridades de Deporte Provincial y la 1ª Mesa Federal de Educación Física al director del área pampeana Ceferino Almudevar.

Mac Allister afirmó durante el encuentro que el gobierno de Mauricio Macri "decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos, entendiendo al deporte como una inversión y no como un gasto".

El funcionario había anunciado allí la creación de 1200 Escuelas de Iniciación Deportiva; de 240 Centros de Tecnificación Deportiva; de Centros Regionales de Alto Rendimiento; la extensión de la Jornada Educativa a través de la Educación Física y Deporte; la implementación de la ley de clubes de barrio y de pueblo; y la conformación de la ONAD, el organismo de lucha contra el dopaje.

"Queremos afianzar el valor central del deporte y la educación física como política de Estado, como valor educativo, social y cultural; vinculado a la formación, a la salud, a la producción y a la representación nacional", indicó Mac Allister en esa oportunidad.

Comentá la nota