Crearán empresa mixta para controlar Garabí

Cristina Kirchner y Luiz Inácio Lula Da Silva, presidentes de la Argentina y Brasil, aprobaron la "instrucción" para la creación de la Empresa Mixta Internacional que supervisará la construcción, operación y mantenimiento de la represa binacional Garabí.
Ambos jefes de Estado se comprometieron a trabajar para hacer la convocatoria a licitación internacional para la construcción, operación y mantenimiento de la represa, para fines de 2010 o principios de 2011.

El proyecto contempla la construcción de una represa que tendrá una potencia instalada de 2.300 megavatios sobre el río Uruguay, entre la provincia argentina de Corrientes y el Estado brasileño de Río Grande del Sur, con el objetivo de suministrar energía eléctrica a ambos países.

La obra permitirá la interconexión entre los sistemas eléctricos de la Argentina y Brasil, permitirá asegurar la asistencia recíproca en casos de déficits de generación.

En el Ministerio de Planificación continúan los estudios de inventario y viabilidad del proyecto a cargo de expertos coordinados por la Comisión de Emprendimientos Energéticos Binacionales (EBISA).

Comentá la nota